domingo, 24 de abril de 2011

Turyjuego


A través del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de La Ribagorza se pone en marcha el Turyjuego, una gymkana cultural o juego de pistas con el que se pretende dar a conocer el núcleo urbano de Graus. Es una actividad dirigida, principalmente, al turismo familiar.

En colaboración con la Oficina de Turismo de Graus, se ha impulsado esta actividad para que los turistas y visitantes vean el pueblo desde otro punto de vista. Previa inscripción, recibirán un lector de código de barras y un folleto con pistas para descubrir los lugares. Una vez hayan concluido, deberán validarlo en la oficina de turismo y, si han descubierto todos los recursos, se les hará entrega de un obsequio y un diploma. En el caso de Graus los participantes deberán descubrir ocho lugares.


Durante estos días de Semana Santa se desarrolla la experiencia piloto del Turyjuego y continuará activo todo el año. Con este juego se pretende ofrecer alternativas a los niños y familias y, además, dar a conocer recursos culturales que quizás, de otra manera, sería más complicado promocionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario