miércoles, 5 de octubre de 2011

El Mes del mundo. Octubre 2011

Una nueva edición del ciclo El mes del mundo, la sexta, se desarrolla en distintos espacios de Graus durante este mes de octubre.
Exposiciones, música, cine, libros y gastronomía son los elementos que forman parte de esta edición del ciclo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Graus en 2006 para celebrar la multiculturalidad desde este rincón del mundo. Y es que hasta 54 nacionalidades diferentes forman parte del padrón municipal grausino, sin duda uno de los más coloridos de la comunidad.
Hasta el domingo 30 podrá visitarse en el centro Espacio Pirineos la exposición De viaje por un paisaje, del artista oscense Antonio Campo, y en la que el ganador de la beca Antonio Saura de la Diputación de Huesca muestra imágenes de los escenarios y personajes con los que se ha encontrado en sus distintos viajes.
También estará en Espacio Pirineos durante todo el mes el mercadillo literario.
El ciclo de cine está dedicado este año a Francia para conmemorar el XX aniversario del hermanamiento de las poblaciones de Graus y Tournefeuille, la principal ventana al mundo del Ayuntamiento de Graus durante las dos últimas décadas. Las películas que forman parte del ciclo han sido cedidas por el Institut Français de Zaragoza, y serán proyectadas en versión original con subtítulos en castellano.
Entre los conciertos de música destaca el XIV Encuentro de Corales y el Concierto de Canciones del sur del mundo.
Para cerrar los actos de este mes, la Fiesta del Mundo tendrá lugar este año en el Centro Recreativo Gradense el sábado 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario