sábado, 28 de enero de 2012

Nueva señalización interpretativa en la Basílica de la Virgen de la Peña y aledaños

A través del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza, la Basílica de la Peña de Graus y su entorno ya cuentan con una completa señalización interpretativa. Mediante diferentes paneles nos explica la historia de este edificio, muy vistitado tanto por los turistas como por los propios habitantes de Graus.


El primero de los paneles se encuentra a la altura de los sarcófagos de los Mur. Se trata de un atril en el que se explica la historia de los dos sarcófagos, la de la cruz de término y la del monumento a Mosén José Salamero.
Una vez que se accede al interior del edificio, en el patio hay un tótem con las características artísticas de la basílica, su historia, la del claustro, así como datos sobre la antigua casa hospital, a día de hoy, convertida en el Museo de Iconos.
En la escalinata de acceso al templo se ha colocado otro atril con información del atrio y de la portada de ingreso, del interior de la Basílica y también sobre la capilla de San Juan de Letrán. El último panel se encuentra en el mirador de la Peña del Morral, junto al Sagrado Corazón. Se ha cambiado una antigua señalización, donde se indicaban los lugares visibles desde ahí y que se encontraba en mal estado, por una mesa interpretativa nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario