domingo, 21 de octubre de 2012

Senderos de Ribagorza


Desde el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de La Ribagorza se ha puesto en marcha un sistema cartográfico interactivo de senderos que permite obtener información desde www.turismoribagorza.org sobre 167 rutas de senderismo y BTT que recorren la Comarca a través de 2.100km de senderos señalizados.
El objetivo es dar a conocer el amplio patrimonio natural que tiene La Ribagorza aprovechando las nuevas tecnologías. El acceso se realiza desde www.turismoribagorza.org , a través del botón Rutas y Senderos, desde el que se abre un menú para navegar y conocer, de forma rápida, la red de senderos.
El visor interactivo, es la parte principal de la web, puesto que muestra la información a través de un mapa con el que interactuar a través del zoom con distintas escalas de cartografía, un buscador, para localizar rutas, y ocho iconos de filtro rápido, además de un mapa guía.
En la pestaña de buscador, el usuario puede realizar una búsqueda avanzada atendiendo a distintos criterios como tipo de ruta, tiempo, distancia o desnivel. Mientras que, en descargas, puede encontrar un listado completo de todos los tracks de las rutas en diferentes formatos.
Por último, en rutas 3D, el internauta accederá al visor 3D y, en más información, podrá consultar y aprender sobre la señalización de los senderos propuestos, consejos para acceder al medio natural con seguridad o para la práctica de la actividad.
Cada ruta dispone de una completa ficha, a la que se puede llegar desde el visor interactivo o el buscador. Además, cada una de ellas dispone de una ficha técnica con imágenes, mapa y perfil de la ruta que contiene toda la información necesaria para poder seguir el itinerario con seguridad y con conocimiento del lugar.
Las rutas senderistas y cicloturistas que contiene el visor cartográfico se pueden consultar tanto desde un ordenador como desde un smartphone y tableta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario