lunes, 11 de marzo de 2013

Último sábado del mercado de la trufa

Este próximo sábado 16 de marzo se realizará el último mercado de la trufa en fresco de la temporada.
El encargado de elaborar las tapas que podrán degustarse de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura será el Restaurante El Callizo de Aínsa.
Os dejamos algunas recetas que se prepararon con motivo de la sexta edición de Trufa-te celebrado en Sabiñánigo el 23 de febrero de 2013.

Langostino crujiente con salsa de yogur trufada (Restaurante Elovelys)
Ingredientes: Langostinos, maíz frito, yogur natural desnatado, aceite, vinagre, sal, mostaza y trufa.
Elaboración: En primer lugar rebozamos el langostino pelado en el maíz frito, que previamente debe triturarse. Para elaborar la salsa mezclamos bien el resto de ingredientes.

Ajoarriero trufado (Restaurante Casbas)
Ingredientes: Bacalao salado, patatas, cebolla, ajo, huevo, pasta brick, aceite de oliva y trufa.
Elaboración: Desmenuzamos el bacalao y lo desalamos durante dos días. Una vez escurrido se coloca en la sartén con abundante aceite, cebolla y ajo. La patata se fríe en una sartén aparte. Posteriormente se unen los ingredientes y se cocina a fuego muy lento. Seguidamente se baten varios huevos y se mezclan bien. Con la mezcla resultante se rellena la pasta brick, dándoles forma de canelón y se hornea durante 8 minutos a 210º. En el momento de servir añadir trufa rallada y aceite de oliva.

Tosta de solomillo ibérico gratinado al aroma de trufa (Hotel Villa Virginia)
Ingredientes: Solomillo ibérico, pan, muselina de trufa, sal y aceite.
Elaboración: Trocear un medallón de solomillo ibérico y hacerlo en la parrilla. Salpimentar y colocar sobre una tostada de pan. A continuación, gratinar con una muselina de trufa en la salamandra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario