Este próximo sábado 16 de marzo se realizará el último mercado de la trufa en fresco de la temporada.
El encargado de elaborar las tapas que podrán degustarse de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura será el Restaurante El Callizo de Aínsa.
Os dejamos algunas recetas que se prepararon con motivo de la sexta edición de Trufa-te celebrado en Sabiñánigo el 23 de febrero de 2013.
Langostino crujiente con salsa de yogur trufada (Restaurante Elovelys)
Ingredientes: Langostinos, maíz frito, yogur natural desnatado, aceite, vinagre, sal, mostaza y trufa.
Elaboración: En primer lugar rebozamos el langostino pelado en el maíz frito, que previamente debe triturarse. Para elaborar la salsa mezclamos bien el resto de ingredientes.
Ajoarriero trufado (Restaurante Casbas)
Ingredientes: Bacalao salado, patatas, cebolla, ajo, huevo, pasta brick, aceite de oliva y trufa.
Elaboración: Desmenuzamos el bacalao y lo desalamos durante dos días. Una vez escurrido se coloca en la sartén con abundante aceite, cebolla y ajo. La patata se fríe en una sartén aparte. Posteriormente se unen los ingredientes y se cocina a fuego muy lento. Seguidamente se baten varios huevos y se mezclan bien. Con la mezcla resultante se rellena la pasta brick, dándoles forma de canelón y se hornea durante 8 minutos a 210º. En el momento de servir añadir trufa rallada y aceite de oliva.
Tosta de solomillo ibérico gratinado al aroma de trufa (Hotel Villa Virginia)
Ingredientes: Solomillo ibérico, pan, muselina de trufa, sal y aceite.
Elaboración: Trocear un medallón de solomillo ibérico y hacerlo en la parrilla. Salpimentar y colocar sobre una tostada de pan. A continuación, gratinar con una muselina de trufa en la salamandra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario