jueves, 7 de noviembre de 2013

Salón de Bioconstrucción 2013

Del 8 al 10 de noviembre de 2013 celebraremos las 11as Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción y el 8º Salón de Bioconstrucción. La cita nuevamente será en Espacio Pirineos. 



Esta iniciativa hace que el Ayuntamiento de Graus sea pionero en Aragón en implantar, divulgar y promocionar este nuevo modelo de construcción, que ha apostado por el desarrollo sostenible en el territorio aprovechando los recursos de forma óptima y respetuosa. Somos conscientes que los resultados u objetivos planteados son a largo plazo, por ello desde el Ayuntamiento de Graus vamos a proseguir con la labor de concienciación y sensibilización a nuestra sociedad del gran valor que representa la salud del hábitat y del entorno natural.
Hoy por hoy es una iniciativa que se ha convertido a Graus en un referente a nivel nacional a la hora de debatir sobre este nuevo modelo de construcción.
Se cumplen 11 años de sensibilización y concienciación por un desarrollo sostenible en el territorio, por una defensa de los valores ambientales y naturales en el entorno físico y cultural de la zona, por hacer que los recursos naturales sean utilizados de forma optimizada y respetuosa, por apostar por materiales no contaminantes ni tóxicos, que sean en la medida de lo posible, renovables, reutilizables y reciclables; así como económicos, ecológicos y energéticos, con el objeto de crear un foro de debate y encuentro entre profesionales del sector, universitarios y público en general. 11 años teniendo en cuenta criterios tales como: la salud y ecología del lugar, el ahorro energético y utilización de energías renovables, la utilización de materiales naturales y transpirables, el reciclaje y la gestión racional del agua, la minimización de la contaminación electromagnética, la utilización de tipologías adaptables a la zona, la utilización de barreras fónicas y materiales naturales, la biomasa y geotermia, los criterios de calidad y geobiología, instalaciones eléctricas biocompatibles, las técnicas recuperadas de la construcción tradicional, la autoconstrucción, ejemplos, experiencias en construcción con tierra y paja, la arquitectura orgánica, el bajo coste económico y social, etc.
Además, se podrá visitar el 8º Salón de Bioconstrucción donde se proporciona información de productos, materiales y servicios en el mercado de la Bioconstrucción y se podrá comparten información sobre tendencias, experiencias y nuevos conceptos de construcción sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario