lunes, 6 de julio de 2015

Llega el Festival de la Ribagorza. Inauguración el domingo 12 en la Plaza Mayor de Graus

El 12 de julio comienza una nueva edición del Festival de la Ribagorza, Clásicos en la frontera. Hasta el 30 de agosto se podrá disfrutar de 15 conciertons en 14 escenarios diferentes. Un festival que llega a su décimo novena edición y que tiene por objetivo consolidar una oferta cultural a la vez que promociona el patrimonio artístico-monumental de la comarca.


“Clásicos en la frontera” es un ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso de los municipios de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla, integrándose posteriormente Capella, Benabarre, Beranuy y Puente de Montañana.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, se ha definido un programa rico y variado. Se contará con artistas de primera línea y figuras relevantes en el panorama nacional e internacional, además de contar con artistas aragoneses para potenciar la industria cultural autóctona.


Cuartetos de cuerda, de saxofones, voz y piano, flauta y guitarra, dúo de trompetas, guitarra, percusión o arpa. La variedad de los conciertos es amplísima.

Este festival ofrece además una cuidada puesta en escena en algunos de los monumentos más emblemáticos de la Ribagorza.


Sigue la actualidad del festival en www.festivaldelaribagorza.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario