miércoles, 4 de noviembre de 2015

Salón de Bioconstrucción 2015

 
Los próximos 6, 7 y 8 de noviembre, tendrán lugar en Graus el 10º Salón de Bioconstrucción y las 13ª Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción, organizadas por el Ayuntamiento de Graus en colaboración con el IES (Instituto Español Baubiologie) y la revista EcoHabitar.
 
Como siempre, este será un punto de encuentro para todos los interesados y profesionales del sector. Entre las novedades del programa de este año, destaca el invitado de honor, Gernot Minke, arquitecto alemán experto en construcción con tierra y paja, entre otras disciplinas, que hablará sobre su obra en una visión que engloba desde las Tensoestructuras a la Bioconstrucción. También, se acogerá una interesante conferencia sobre bóvedas sin cimbras que impartirá la doctora arquitecta de la Universidad de A Coruña, María Cruz Iglesias Martínez. El enfoque de este año son las escuelas de tal manera que, además de presentar obras significativas realizadas, serán el hilo conductor del trabajo del foro de debate del final de la jornada del sábado. El domingo se centrará en el desarrollo de un taller práctico sobre el proceso constructivo de una bóveda sin cimbra. Para las jornadas es necesario inscribirse anteriormente en el siguiente enlace: www.graus.es.
 
Esta nueva edición se celebrará en Espacio Pirineos y de forma paralela estará el Salón de Bioconstrucción (sábado 7 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y domingo 8 de 10 a 14 horas) donde se proporciona información de productos, materiales y servicios en el mercado de Bioconstrucción y se comparte información sobre tendencias, experiencias y nuevos conceptos de construcción sostenible. La entrada para el salón es gratuita y abierta a todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario