lunes, 18 de abril de 2016

Concierto de La Orquestina del Fabirol

El próximo domingo 24 de abril (19 horas en la Casa de la Cultura) tendrá lugar el recital musical de La Orquestina del Fabirol.


La Orquestina interpretará el espectáculo Viaje a la agudeza, en el que desgranarán los temas de su último trabajo discográfico: Pedro Saputo. En él los del fabirol le ponen banda sonora a esa novela de 1844, la Vida de Pedro Saputo de Braulio Foz, todo un compendio de tradición oral y sabiduría popular y obra cumbre de la literatura aragonesa.
Con el Viaje a la agudeza los músicos recurren al viaje que este peculiar personaje del folclore realizó por el territorio altoaragonés para componer un entretenido relato con historias que forman parte de nuestra tradición, con una dosis de música y con ese humor “somarda” que se atribuye a los aragoneses.
El público participa así de un curioso viaje a través de historias contadas y cantadas con el camino como metáfora de la vida, del aprendizaje, del conocimiento… siguiendo las huellas de Saputo desde su Almudévar natal, pasando por las villas más feriadas de los Somontanos, Ribagorza y Monegros, por sus aldeas escondidas bajo el manto de Guara y por los lugares emblemáticos del viejo reino para lograr al fin la “agudeza”, que no es sino esa inteligencia natural que no debimos perder nunca.
La Orquestina del Fabirol estará compuesta en su concierto de Graus por Elena Requejo (voz, maleta-bombo, percusión), Roberto Serrano (voz, chiflo y salterio, guitarro), Sandra Almárcegui (acordeones, guitarra, voz) y Víctor Cano (violín, gaita de boto, trompa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario