martes, 27 de julio de 2010

Espacio Pirineos

Espacio Pirineos, Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo, es una iniciativa social, cultural y artística del Ayuntamiento de Graus.

Fachada principal de la antigua iglesia jesuita

La antigua iglesia de la Compañia de Jesús, edificio barroco del siglo XVI, sirve de contenido a este centro cultural de indudable valor.

Nave principal del edifico

La situación de Graus, a la entrada del Pirineo, ha favorecido la instalación de este lugar de conocimiento integral de la cordillera. Con esta premisa constituye un sitio desde el que acercarse al Pirineo, desde el que conocer estas montañas para visitarlas y respetarlas, para entender el valor insustituible que este medio natural tiene para quienes podemos disfrutarlo, ahora y en el futuro.

Mural de la Biodiversidad


Dos imágenes de los paneles informativos del centro

Espacio Pirineos propone un acercamiento a esa ingente riqueza geológica, paisajística, cultural y faunística que es el Pirineo y sus planteamientos son fundamentalmente divulgativos y didácticos. Sus estancias permiten que el visitante se acerque al conocimiento del territorio más próximo, y Graus y Ribagorza tienen un tratamiento específico en el Museo Municipal de Historia, donde se exhiben distintas piezas de valor artístico referidas a la historia de este ancestral territorio común.

Museo Municipal de Historia de Graus. Pieza de la ciudad romana de Labitolosa (La Puebla de Castro)

Paralelamente, el centro constituye un espacio vivo y un equipamiento cultural versátil, donde se celebran multitud de actividades a lo largo de todo el año.

Más información y horarios en www.espaciopirineos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario