lunes, 24 de enero de 2011

IV Matacía del cerdo


Un año más, el último sábado de enero se va a celebrar en el Barrichós la Matacía del Cerdo, con el fin de dar a conocer como se realizaba ésta hasta hace unos años.



Por la mañana se procederá a la limpieza y elaboración de los productos, para luego por la tarde degustar unas exquisitas tortetas recién sacadas del caldero.
A partir de las 20'30 horas, será la degustación de todos los productos elaborados a lo largo de la tarde: tortetas, lomo, panceta, etc., asados a la brasa y que serán las delicias de los allí congregados, todo ello regado con un buen vino del Somontano.
Para finalizar el día, se organizará una audición de música de los 60 y 70 rememorando ,no sin cierta nostalgia, otros momentos felices de nuestras vidas.

Programa
11 horas: Matanza del cerdo. A continuación, elaboración de productos.
16 horas: Degustación de torteta caliente de caldero.
20’30 horas: Degustación de productos del cerdo asado. Acto seguido en los locales de Sindicatos, karaoke y guateque de los años 60 y 70 con el DJ JR. Habrá regalos sorpresa.

Organiza la Asociación de Vecinos del Barrichós. Colabora el Ayuntamiento de Graus, la Comarca de La Ribagorza, la Asociación de Empresarios de Ribagorza y Acetileno. Patrocina Embutidos Villa son de Graus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario