miércoles, 12 de enero de 2011

San Antonio en Graus

Este sábado día 15 tendrá lugar la festividad de San Antonio Abad. Desde la Cofradía del santo se organizan estas actividades tradicionales, muy importantes en el costumbrismo grausino ya que es una de las fechas destacadas en el calendario local.
El día anterior, habrá volteo de campanas y disparo de cohetes, que marcan el inicio de la fiesta. Ya el día 15, y a las 9:30, será la Misa cantada y la bendición de animales y se obsequiará con torta y vino. A partir de las 11 horas se hará la tradicional llega por las calles con la charanga Band&Diez.


El carro del santo, pertrechado con su cencerro al cual hay que irle dando patadas para alertar de su paso por las calles, junto a la comitiva de la cofradía y autoridades, partirá desde la Plaza de San Miguel repartiendo el cordoné bendecido a cambio de una colaboración.
Por la tarde, dará comienzo a las 17 horas en el Café Solanet la subasta de los productos donados por las gentes de Graus y los comercios, anteriormente recogidos en la llega o pllega. También ser repartirá aquí torta y vino.


El mismo día de la festividad, el 17 de enero, se celebrará la Misa de Hermanos en la iglesia parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario