viernes, 18 de marzo de 2011

4ª Semana del Pirineísmo Vicente de Heredia


Los próximos miércoles 23 y jueves 24 (ambos días a las 19.30 horas) tendrá lugar en el centro Espacio Pirineos de Graus la 4ª Semana del Pirineísmo Vicente de Heredia.

Vicente de Heredia y Alemán fue un militar grausino de la segunda mitad del siglo XVIII, naturalista y pionero en las ascensiones a las más altas cumbres del Pirineo. Organizada por el Ayuntamiento de Graus en colaboración con el club de escalada RibaRoca, en esta 4ª Semana del Pirineísmo se presentan dos ponencias audiovisuales:

El miércoles 23, el veterano montañero oscense Lorenzo Ortas presentará la charla Pirineos, una mirada vertical, dentro de la serie Pirineos en la memoria, dedicada a evocar el montañismo más puro y comprometido, en un retorno hacia el romanticismo de la escalada. Lorenzo Ortas presentará una proyección de ascensiones enfocada desde la perspectiva de los primeros montañeros aragoneses, con imágenes de algunas de las gestas de los años 80 del siglo XX, tomadas por este veterano escalador, toda una leyenda por sus ascensiones en el Himalaya (Baruntse, Everest, K2), su inestimable conlaboración en las labores de rescate del Latok (2009) o su supervivencia en la tragedia del K2 (1995). Lorenzo Ortas es vicepresidente del club Peña Guara de Huesca y miembro del GAME.


El jueves 24, Ricardo Mata, responsable de formación y actividades del club local de escalada RibaRoca, presentará con imágenes lo más destacado de la actividad del club durante 2010, año en el que los integrantes del club han recorrido muchos de los parajes del territorio, con todos los grados de dificultad posibles. También hará referencia a la actividad formativa de base en torno a la Escuela de Escalada de Graus y su participación en distintas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario