miércoles, 23 de marzo de 2011

Vuelve el teatro a Graus este fin de semana


Seis grupos de Barbastro, Graus y Monzón, con siete espectáculos diferentes, participan en la III Muestra de Teatro Aficionado que se celebrará entre los meses de marzo a junio en el ámbito del Canal de las Artes y de la Cultura como iniciativa de cooperación municipal que ha dado resultados satisfactorios en las dos ediciones anteriores.


Los dos grupos grausinos que actuarán son:
Adeshora fue formada en 2003 como asociación cultural surgida en los talleres municipales, ha presentado siete montajes en escenarios de la provincia de Huesca y es fijo en Canal Escénico desde la primera edición. La obra "Billete de ida y vuelta" es el montaje más reciente del taller dirigido por Silvia Olivas.
La Culebreta salió de la Asociación Santa Águeda hace tres años y hasta la fecha han ofrecido dos obras del autor Luciano Puyuelo, de Castillazuelo. Una de ellas, "Mis primos los de Francia", la presentan este año, dirigida por José Ramón Colomina.

La III Muestra comenzará el sábado próximo en el Teatro Salamero, en Graus, con Talía Teatro y "Escenas para Lorca", a las 22,30 horas; al día siguiente actuará La Melinguera con "Usted tiene ojos de mujer fatal", a las 20 horas, y el domingo 3 de abril, Adeshora Teatro ofrecerá "Billete de ida y vuelta", a las 20 horas.

De estos dos años del programa se hace un balance muy positivo, ya que es pionero en Aragón por sus características, y cuyos beneficios se extienden a los talleres y grupos de teatro aficionado locales. En este aspecto, la muestra sirve de plataforma para la exhibición de las propuestas artísticas, como incentivo para la creación anual y como foro de encuentro entre los grupos locales de Barbastro, Graus y Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario