sábado, 14 de mayo de 2011

Espacio Pirineos. 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

El próximo miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Espacio Pirineos de Graus se suma a la celebración con una Jornada de Puertas Abiertas y un programa de actividades para todos los públicos.
A partir de las 18 horas los más pequeños podrán disfrutar de una gymkana en el Mural de la Biodiversidad del centro (imagen), y dejarse llevar por los distintos elementos del centro de interpretación de la mano del Furtaperas. Y a las 20:30 horas tendrá lugar una visita guiada a Espacio Pirineos para el público en general.
Además, por la mañana, entre las 11 y las 14 horas, las puertas abiertas se centrarán en el Archivo Histórico Municipal y en la Biblioteca y Centro de Documentación Pirenaica Ignacio de Heredia. La nueva biblioteca y centro de documentación llevan el nombre de este ilustrado grausino de la segunda mitad del siglo XVIII, secretario del conde de Aranda en París, y bibliófilo empedernido, que acumuló una rica y singular biblioteca con más de 550 volúmenes. Gracias al proyecto europeo Pirineos en Red ha sido posible la contratación de una documentalista para el inventariado y descripción del fondo archivístico municipal, así como para el diseño y creación del fondo documental sobre el Pirineo. El horario de visitas del Archivo y del Centro de Documentación se amplía a las mañanas de martes a viernes de 11 a 14 horas, y las tardes de martes y jueves, de 17 a 20 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario