sábado, 7 de mayo de 2011

Redolada El Soler


El Soler acogerá el domingo día 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, las X Jornadas de Convivencia del Municipio de Graus, Redolada.

Redolada nació en 2002 como una jornada de convivencia en el municipio grausino, formado por 25 núcleos, de los cuales 18 están habitados. Desde entonces, por orden alfabético, ha recalado en Aguinaliu, Bellestar, Benavente, Ejep, Güel, Juseu, Panillo, Puebla de Fantova, Puebla del Món y Pueyo de Marguillén.

El programa de Redolada, similar a otros años, sigue contando con la colaboración del Centro Excursionista de la Ribagorza (CER) en la marcha a pie hacia El Soler, en una ruta que partirá de Graus y continuará por Portaspana, Capella, el puente de Torrelabad y, finalmente, El Soler, donde se espera la llegada de los excursionistas alrededor de las 11,30 horas. Para el regreso a Graus en furgoneta, hay que apuntarse en la Oficina de Turismo y abonar los 3 euros de inscripción. Durante la mañana, se repite el Grafiti con La Craba y se inaugurará el centro social, donde se instalarán dos exposiciones, una con fotografías de El Soler y otra con ermitas del entorno, obra de Carlos Bravo y José Manuel Betato. La misa, cantada por el Grupo de Jotas Virgen de la Peña, tendrá lugar a las 13,30 horas y, posteriormente en una zona anexa, se servirá la comida. Las actividades se reanudarán por la tarde con hinchables para los niños, entre las 16,30 y 20,30 horas, con un intervalo para la actuación de un grupo infantil a las 17,30 horas. A partir de las 18 horas, se homenajeará a los vecinos de El Soler, habrá verbena, bingo y entrega de los premios del guiñote. Una auténtica fiesta en la que se homenajea a los vecinos que mantienen vivos los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario