viernes, 16 de septiembre de 2011

Exposición La Bolsa de Bielsa

La Sala de Exposiciones de la Casa Heredia en Graus alberga esta muestra fotográfica organizada por la Diputación de Huesca. Estará desde el 16 hasta el 30 de septiembre en horario de 18 a 20'30 horas y de lunes a domingo.


La historia de la Bolsa de Bielsa se recupera en esta exposición en la que se exhiben fondos fotográficos de la Fototeca de la Diputación de Huesca y del Museo de Bielsa.

Las imágenes muestran al espectador el paisaje histórico y humano en el que tuvo lugar la última batalla entre el ejército nacional y republicano del frente de Aragón. El ejército republicano contaba con menos medios y hombres, unos 8.000, frente a un ejército de 15.000 con el apoyo de alemanes e italianos. Además, se produjo un éxodo masivo de población civil hacía tierras francesas a través de los pasos fronterizos por las montañas del Pirineo.


Una vez finalizada la guerra les esperaba una dura posguerra, la reconstrucción de sus pueblos y la de sus vidas, en un contexto de pobreza y miseria. Todo ello queda reflejado en esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario