miércoles, 8 de febrero de 2012

Reconocimiento a 69 empresas ribagorzanas por su compromiso con la calidad


La sede de la Comarca de la Ribagorza acogía el acto de entrega de los certificados del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) que recogían 69 empresarios que, durante cinco meses, han participado en diferentes sesiones para implantar, en sus establecimientos, el manual de las buenas prácticas.
 El Director General de Turismo de G.A, Gonzalo Lapetra, destacaba la Ribagorza como una de las comarcas donde más interés se ha puesto por poner en valor el producto, prueba de ello son los 69 establecimientos que lo han conseguido y destacaba, como segundo paso, la calidad en el destino final. Insistía Lapetra en la buena calidad como vía para fidelizar a los clientes, para que vuelvan y lo hagan sabiendo que los establecimientos ribagorzanos son un privilegio para el visitante. Se refería, al MACT como un primer paso para trabajar por la calidad, que debe repercutir en la experiencia del turista y mejorar la gestión de las empresas.
El presidente de la Ribagorza, José Franch, destacaba la promoción boca a boca, que los mismos turistas de la Ribagorza, hacen, puesto que son los clientes que visitan este territorio los que, en el futuro darán a conocer los establecimientos y la calidad de los mismos.
Por sectores, 22 son hoteles y hostales, 15 apartamentos turísticos y 15 casas rurales, 7 restaurantes, 7 bares y cafeterías 2 campings y 1 albergue. Un buen número de empresas (19) se encuentran en Benasque, 6 en Graus y otras 6 en Montanuy. También las hay de Arén, Campo, Castejón de Sos, Laspaúles, Bonansa o Benabarre, entre otros núcleos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario