miércoles, 29 de febrero de 2012

Exposición El descubrimiento de los Pirineos


El descubrimiento de los Pirineos es un recorrido por los inicios de la investigación científica de esta cordillera. Organizada en cuatro ámbitos (Clasificar, Cartografiar, Mitificar, Recordar), cada uno de ellos presenta materiales que nos acercan a los métodos de trabajo de los científicos del siglo XIX y principios del XX y a los elementos a través de los cuales difundían su trabajo.
El trabajo taxonómico de los primeros científicos, el interés por la geomorfología y la representación en mapas lo más exactos posible de los Pirineos, la mirada hacia las gentes y las costumbres tradicionales que ya iban desapareciendo, y el espíritu de legar todos estos conocimientos e imágenes a las generaciones venideras y animarlas a visitar los Pirineos, son los grandes temas de cada uno de los ámbitos antes citados.
Botánica, zoología, cartografía o etnografía se suceden mediante la presentación de ejemplos significativos de herbarios, aparatos topográficos, mapas, dibujos y fotografías, de autores como Picot de Lapeyrouse, Ramond de Carbonnières, Schrader, Meillon, Compairé, Ortiz Echagë, Maxwell Lyte, Canals o Briet.
Una exposición que pretende que el visitante comparta el espíritu aventurero y la capacidad de admiración de los primeros pirineistas y se sienta, él también, capaz de descubrir los Pirineos.

Espacio Pirineos
Del 3 de marzo al 1 de mayo de 2012
De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario