viernes, 13 de julio de 2012

Festival de la Ribagorza, XVI Clásicos en la frontera


Desde el sábado 14 de julio hasta el domingo 26 de agosto tendrá lugar la decimosexta edición de Clásicos en la frontera, que seguirá conservando toda la esencia del festival: calidad en la programación y gratuidad. Todo ello está enmarcado en lugares emblemáticos dentro de las localidades que lo acogen. Al mismo tiempo, el hecho de abarcar su programación buena parte del verano, lo convierte en un festival singular dentro de nuestra comunidad.


Para la presente edición se ha preparado una programación ecléctica que trata de aglutinar diferentes agrupaciones musicales y solistas de alta calidad. A su vez contamos con cinco estrenos absolutos y un estreno en España, lo que permite al festival trazar un puente entre la tradición y la modernidad. Así, un público entendido y fiel que nos apoya año a año, sabrá valorar las nuevas tendencias en materia musical que se están sucediendo en el momento actual.


Seguimos apostando por mantener a nuestros jóvenes artistas dentro de la programación, de manera que este festival pueda servirles de trampolín para alcanzar metas más altas. Del mismo modo, con la inclusión dentro del pórtico del mismo, de Clásicos en la escuela, para que los más pequeños puedan asomarse a la ventana de la música a través de un largo recorrido de la Historia, acompañado de ilustraciones visuales y teatro. Por último, contaremos con artistas de reconocido prestigio internacional, que bien seguro harán que disfrutemos al máximo de sus interpretaciones en los atardeceres de este verano.

Más información sobre los conciertos en www.festivaldelaribagorza.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario