jueves, 2 de mayo de 2013

Exposiciones en mayo

Hasta el 9 de mayo, en Espacio Pirineos, se puede visitar Evocaciones de la artista finlandesa Soivi Nikula que ha traído a la capital ribagorzana tres de sus obras relacionadas con la memoria, las identidades y el comportamiento del ser humano en distintas circunstancias. Esta artista reside desde 2006 en Aínsa, localidad a la que llegó tras una amplia carrera artística en su país natal y en Bélgica.


Otra exposición, que durará todo el mes de mayo, está en El taller de Feli y bajo el título Pondus, David Castillo se ha interesado por la prehistoria y las culturas ancestrales. Ese interes le ha llevado a incluir en la simbología de su obra elementos de la cultura material del pasado, convirtiendo  las pesas de los telares de la Edad del hierro en un icono con simbología propia.


Graus. Historia. Pintura será la próxima exposición que acogerá Espacio Pirineos conjuntamente con el edificio del Ayuntamiento de Graus. En concreto estará del 15 de mayo al 15 de junio y se trata de un repaso de las distintas esposiciones que se han hecho en Graus por medio de un completo católogo de autores.

También desde el día 15, y con motivo del homenaje a la figura de Ramiro I en el 950 aniversario de su muerte en Graus, la Basílica de la Virgen de la Peña acojerá una exposición de pintura de Vicente Egea, titulada Fundadores de Ribagorza, un recorrido por los personajes más importantes que han habitado nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario