lunes, 28 de octubre de 2013

¿Indeciso?... Este puente ¡no te quedes en casa!

Este puente de noviembre disfruta de la naturaleza y el aire libre, del patrimonio cultural, de actividades en compañía de tu familia o amigos, de la buena gastronomía y, por supuesto, descubre lugares nuevos que seguro que te sorprenden.
Graus es el lugar perfecto para la escapada que estás pensando. A continuación, te proponemos un recorrido de 3 días para conocer nuestra zona.
Para la primera jornada te recomendamos un paseo por Graus, capital de la Ribagorza, donde podrás visitar su espectacular Plaza Mayor y la Basílica de la Virgen de la Peña. No pases por alto el poder degustar la afamada longaniza de Graus en cualquiera de los bares y restaurantes del pueblo. A tan solo 15 minutos está el templo budista de Panillo. No te pierdas sus llamativos edificios, no te dejarán indiferente. Para finalizar el día, y si el tiempo acompaña, tómate una copa y relájate en la Plaza Mayor.
Durante el segundo día visita el valle del Isábena, con el Monasterio de Obarra y el pueblo medieval de Roda de Isábena y su catedral románica. ¿Quieres comer en un sitio distinto? ¿Por qué no en el refectorio de la propia catedral? Ya por la tarde baja a Benabarre a visitar una granja donde elaboran exquisitos quesos y aprovecha para tomarte un chocolate, ¡impresionante! Recarga las pilas porque esta noche te espera en Graus un concierto de versiones rock y pop en español en el Centro Recreativo Gradense como Fiesta de Halloween.
El tercer día adéntrate en el Pirineo. Remonta el río Ésera por sus congostos hasta el Valle de Benasque. El típico paisaje otoñal te espera. Te proponemos visitar los Llanos del Hospital, entrada al Parque Natural Posets-Maladeta. Y si te animas a hacer una ruta de senderismo sencilla, a la par que atractiva, las Gorgas del Alba. Una hora paseando junto al río observando la naturaleza en todo su esplendor. Acércate hasta la pequeña localidad de Anciles con sus típicas construcciones de montaña. Benasque es también visita obligada. Un buen sabor de boca para despedir a esta acogedora tierra.
¡Ven a la comarca de la Ribagorza, no te defraudará! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario