miércoles, 8 de enero de 2014

La Oficina de Turismo de Graus bate su record con 14738 visitas en 2013


Este ha sido un año de records, tanto en cifras mensuales como en épocas concretas del año como Semana Santa. Esto se ha traducido en un aumento de visitantes del 8 % con respecto al 2012.
En 2013 el total de visitantes ha sido de 14738, son 1444 más que en el ejercicio anterior que había sido hasta el momento la mejor cifra de la oficina de turismo, por lo que 2012 pasa el relevo de este meritorio puesto a 2013.
Durante los meses estivales la oficina contabilizó 8548 personas, lo que supone casi el 60 % del turismo que llega a Graus que sigue siendo estacional pero cada vez más diversificado.
Según la procedencia, 12244 son españoles, un 83 %. Es más o menos la media habitual. Dentro de España, Cataluña sigue siendo el principal foco que atrae turistas, ya que se trata de un 34 % del total y un 41 % del turismo español. Un total de 5058 personas.
Los aragoneses, con 4520 personas suponen un 31 %. Esto remarca que la gran mayoría que nos visita son de lugares próximos optimizando gastos como alojamientos y restauración.
Desde Madrid vinieron 898 personas, desde la Comunidad Valenciana 614, desde el País Vasco 325 y desde Andalucía 221 como cifras más significativas.
Del 17 % del turismo extranjero un 7 % son holandeses, un 6 % franceses y a continuación destacan las cifras de belgas, alemanes e ingleses que superan la centena de personas cada uno de ellos.
Según la información demandada, un 45 % solicitan documentación sobre la localidad y un 27 % sobre el resto de la comarca de la Ribagorza, pero también preguntan sobre actividades al aire libre como el senderismo y sobre actividades culturales.
Un 31 % de los turistas está de paso y los dos alojamientos más utilizados son los campings y los hoteles. Entre ambos suman un 30 %. Destacan las 2000 personas que utilizan las segundas residencias.
Por teléfono se atendieron 437 consultas y 96 por correo electrónico.
Otras cifras que podemos destacar son que el 20 % son personas que repiten visita a la zona y que un 15 % nos ha conocido por internet. También que un 40 % son parejas y un 20 % turismo familiar.
Los retos para este año ya comenzado es llegar a las 15000 personas, algo complejo pero ilusionante viendo el remonte del turismo durante estos últimos años.

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