domingo, 13 de marzo de 2011

III Ferieta del Consumo Responsable

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor vuelve a organizar una edición más del mercado de consumo responsable que este año tendrá lugar en la Plaza Mayor de Graus el domingo 20 de marzo de 11 a 15 horas.

Habrá puestos de venta de productos del comercio justo, productos ecológicos y de producción artesanal. También, una muestra de iniciativas respetuosas con el medio ambiente y la presentación de proyectos solidarios. Para el público infantil habrá talleres y actividades varias. 



El 15 de marzo es el Día Mundial del Consumidor, que representa una ocasión espléndida para reflexionar en torno a los hábitos de consumo y, de paso, para hacer un particular examen de conciencia y propósito de enmienda. No en vano, en el ejercicio de un consumo responsable, nos jugamos los altoaragoneses, los españoles y todo el mundo algunos aspectos realmente muy relevantes, tal y como se encargan de señalar con buen criterio las organizaciones de consumidores y usuarios cuyo cometido no sólo es asesor, sino que también denuncia las situaciones de abuso y de irregularidad y también participa en órganos en los que se sustancian los litigios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario