sábado, 26 de abril de 2014

Actividades para los primeros días de mayo


El 1 de mayo los vecinos de Graus acuden de romería a la ermita dedicada a San Pedro de Verona para pasar una jornada campestre de gran ambiente festivo. Los actos comenzarán la víspera a las 19 horas con el volteo de campanas y el disparo de cohetes y se reanudarán el martes con un pasacalles a partir de las nueve de la mañana con la charanga Band&Diez. A partir de las 13,30 horas será la procesión y la bendición de términos en los aledaños de la ermita. El periplo concluirá con una misa frente al templo, tras la que se obsequiará con torta y vino a los asistentes. Después de la comida habrá baile con la charanga Band&Diez. También se realizará un último baile en la Plaza de San Miguel, donde se repartirá poncho y se hará la tradicional rifa.

El 4 de mayo, domingo, será la tradicional Feria de Mayo, un mercado generalista que otorgaron al pueblo de Graus en 1907.


Ese mismo día se celebrará por primera ver la Feria Agroalimentaria de la Ribagorza. Se trata de un certamen especializado que pretende convertirse en un escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano que es un sector clave en la economía de la comarca. La calidad y el reconocimiento de muchos de estos productos es lo que ha llevado a la realización de esta feria ya que en muchos casos son muy desconocidos por el gran público y se pretende hacerlos visibles con este certamen. La intención de la organización es la de hacer una feria diferente, en la que los productos se puedan probar y degustar en forma de tapas y en cuyo transcurso se celebren una serie de talleres específicos sobre los alimentos y su producción, demostraciones de cocina o catas de los productos expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario