domingo, 7 de diciembre de 2014

Sábado 13 de diciembre, Feria de Santa Lucía

Las calles más céntricas de Graus acogen, durante toda la jornada del próximo sábado 13 de diciembre, la Feria de Santa Lucía.
Se trata de uno de los mercados más tradicionales de Graus, y una cita ideal para realizar las primeras compras navideñas y renovar la ropa de temporada de cara al invierno.
Los puestos, instalados desde la plaza de San Miguel hasta la Glorieta de Joaquín Costa a lo largo de las calles Barranco y Salamero, son principalmente de ropa, si bien los hay de menaje de hogar, animales domésticos, alimentación, objetos de artesanía y artículos de decoración navideña y juguetes, imprescindibles en estas fechas previas a las fiestas.
Este mercado fue concedido a los grausinos en el año 1628 por el infante Don Carlos, hijo del entonces monarca Felipe III, como complemento a la Feria de San Miguel, que desde hacía varios siglos marcaba el desarrollo de la actividad ganadera de toda la comarca. La de Santa Lucía es, pues, la segunda feria anual de mayor raigambre en la capital ribagorzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario