miércoles, 29 de julio de 2015

XV Jornadas Culturales Amigos de la Peña. Del 5 al 24 de agosto de 2015

La Asociación Amigos de la Peña ultima los detalles de sus XV Jornadas Culturales que se celebrarán durante el mes de agosto y que, en esta edición, tendrán como protagonista a San Vicente Ferrer, puesto que en este 2015 se conmemora el 600 aniversario de su llegada a Graus. Con tal motivo el título de esas jornadas es “Graus en el tiempo de San Vicente Ferrer”.
Serán siete las propuestas en esta edición que arrancarán el miércoles 5 con una conferencia de Juan Ferrar Garanto, “Desde los caminos que anduvo Vicente Ferrer hasta los proyectos pendientes en Ribagorza”.
El viernes 7 y el lunes 10, la protagonista será la música en el claustro de la basílica de La Peña, con un concierto de guitarra a cargo de Eva Pons, y con la XIV Gala Lírica Villa de Graus.
El sábado 15 se celebrará la misa solemne en la Basílica de la Peña, y el miércoles 19, José Manuel Betato hablará sobre “La iglesia de San Miguel y el legado de Vicente Ferrer”.
Por último, el lunes 24, será la Banda de Música de la A. C. Gradense la que cierre el ciclo con un concierto en el claustro de la basílica en el que estrenarán la “Marcha cristiana Ramiro I, primer Rey de Aragón” compuesta por Javier Pérez, director de la banda.
Más información en www.amigosdelapeña.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario