viernes, 15 de julio de 2016

Bienvenidos al Festival de la Ribagorza, XX Clásicos en la frontera

De seis municipios que comenzaron en el año 1997, ahora son once en los que se desarrolla el Festival de la Ribagorza, Clásicos en la frontera, que cumple su 20 aniversario manteniendo el objetivo con el que nació: potenciar y revitalizar el turismo de la comarca con una oferta cultural específica, al tiempo que se daba a conocer el gran patrimonio monumental de la zona.


Desde este fin de semana y hasta el último domingo de agosto, a lo largo de casi dos meses, se celebrarán catorce conciertos, todos ellos gratuitos.

Benabarre, Beranuy, Capella, El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Puente de Montañana y Secastilla acogerán conciertos en lugares como Torreciudad, la Basílica de la Virgen de la Peña, el Monasterio de Obarra o la catedral de Roda de Isábena.


Solistas, dúos, trío, cuarteto, quinteto, sexteto, agrupación camerística de ocho personas y una gran orquesta sinfónica con 50 músicos en escena protagonizarán los distintos conciertos, con una gran variedad de instrumentos. También la programación musical es también muy variada. Abarca desde música popular, tradicional, judía serfadí, española, hasta música de nuestros días con un estreno mundial: una obra orquestal para cuatro manos en piano, de Manuel Tébar.

Es será el concierto que inaugurará el festival el día 16 de julio a las 20 horas en Graus. Toda la información del festival en www.festivaldelaribagorza.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario