viernes, 6 de mayo de 2011

Feria de Mayo. Domingo 8 de mayo

La Villa de Graus tiene históricamente vocación de centro comercial y oferta multitud de servicios para toda la comarca de Ribagorza. Muestra de ello son los numerosos mercados que se van celebrando en Graus: la celebración de cada lunes del mercado semanal, concedido en 1588 por Felipe II; la feria de San Miguel, datada en 1201 como privilegio de Pedro II; la de Santa Lucía, desde 1681 por Carlos II; y la de Mayo, creada en 1907, refuerzan la vocación comercial de esta Villa.

En 1985, se convirtió la feria de mayo en una moderna feria comarcal, bajo el nombre “EXPORIBAGORZA”. En esos años constituyó el escaparate y la máxima referencia de la vitalidad económica y social de nuestra villa y comarca. En 1998, se reconvirtió dicha feria en un nuevo certamen, más adaptado y en consonancia con la evolución socioeconómica del territorio a lo largo de los últimos años. Así nació PROPIRINEO, Certamen sobre la propiedad, el comercio y los negocios en el Pirineo. Actualmente, estos certámenes ya no se realizan y la feria se limita a un mercado generalista.


Como siempre, las paradas se instalarán desde la plaza San Miguel hasta la glorieta de Joaquín Costa y a lo largo de las calles General Mur, Barranco y Salamero. Los artículos expuestos serán principalmente, ropa, menaje de hogar, objetos de artesanía, decoración, calzado y juguetes, además de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario