miércoles, 25 de mayo de 2011

XI Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza, el sábado 28 de mayo


La prueba ribagorzana reunirá el próximo 28 de mayo a 2.400 cicloturistas que recorrerán las carreteras de la comarca.

La marcha nació en el año 2001 y poco a poco ha ido creciendo en importancia hasta convertirse en una de las pruebas más prestigiosas de cuantas se disputan en España. Los corredores completarán los dos recorridos –el habitual de 200 kilómetros y el trazado corto de 133 km inaugurado el pasado año-. La carrera apuesta de nuevo por la calidad y sigue limitando su número de inscritos en pos de una mayor atención a los cicloturistas participantes, la seña de identidad que le ha situado en la elite de la especialidad. 

La “Puertos de la Ribagorza” discurre por un territorio muy amplio y pasa por todos los valles de nuestra comarca de la Ribagorza, contemplando continuamente un paisaje inolvidable. En la marcha se superarán los puertos de “Castillo de Laguarres”, “Serrate-Vilas del Turbón”, “Bonansa”, “Col de Espina” y “Col de Fadas”.

Más información aquí.


El programa será el siguiente:
Viernes 27. 16 a 21 horas. Apertura de la Oficina Permanente para la recogida de dorsales y del espacio comercial de los patrocinadores y firmas comerciales. La Oficina de Turismo de Graus dará servicio de información turística durante ese horario en el Pabellón Polideportivo.
Sábado 28. 8’30 horas. Salida de la prueba desde la Avenida Pirineos en Graus. Los primeros corredores llegarán sobre las 14 horas.
18 horas. Entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario