viernes, 12 de agosto de 2011

Exposición de iconos etíopes en el Museo de Iconos

El Museo de Iconos de la Virgen de la Peña de Graus acogerá del 19 al 29 de agosto una colección de iconos pertenecientes a Etiopía. Esta muestra, que se presenta bajo el título “Un rincón de Etiopía”, pretende resaltar los iconos que este centro tiene de dicho país para que quienes visiten durante estos días el museo puedan reflexionar, delante de ellos, sobre la problemática que en estos momentos vive el país.
Las imágenes que se muestran en esta exposición pertenecen a la colección permanente del museo que, de forma habitual, suelen encontrarse en una sala del centro junto a otras de Siria o Pakistán. Estas obras cuentan con varias características, entre ellas, los grandes ojos con los que aparecen las figuras, la ausencia de esbeltez, tan común en los iconos europeos, o sus colores. De hecho, la presencia en el territorio de diferentes religiones, desde el judaísmo a la musulmana, hacen que estos iconos sean particularmente llamativos.
El horario para poder ser visitada es el mismo que el museo, es decir, a las 11'30, 12'30 y 13'30 de lunes a domingo y también a las 18'30 y 19'30 los sábados, siendo la entrada gratuita y guiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario