miércoles, 17 de agosto de 2011

Más de dos mil personas han pasado por las "Visitas teatralizadas en la Ribagorza"

Hace unos días, se cumplía el primer mes de la puesta en marcha de las “Visitas teatralizadas en la Ribagorza”, actividad promovida por el Plan de Competitividad Turística, y de la que, por el momento, han disfrutado, aproximadamente, 2.150 personas. Esta nueva propuesta turística se encuentra en el ecuador, puesto que, finalizará el 18 de Septiembre.
De los datos que, hasta ahora, arroja la actividad destaca el número de turistas que han realizado las visitas guiadas en las cuatro localidades incluidas (Graus, Benabarre, Benasque y Arén) y también se desprende, de los mismos, que disfrutan de esta propuesta no sólo los veraneantes, de segunda residencia, y los turistas sino también los propios vecinos de los núcleos.


Las visitas, guiadas y teatralizadas, se pusieron en marcha el 14 de Julio. En esa primera semana, el total de personas que acudieron fue de 302, siendo Benabarre, el núcleo que contó con más participación. La segunda semana (21 al 24 de Julio) la cifra aumentó hasta los 455, de los cuales, 200 disfrutaron de la visita a Benasque. Del 28 al 31 de Julio, el número descendió hasta los 383 participantes, siendo, nuevamente, Benasque, la localidad con mayor afluencia.
La mayor presencia de público tuvo lugar del 4 al 7 de Agosto donde se registraron 609 personas, de las cuales, 300 eligieron la visita a Benabarre, y del 11 al 14 de Agosto, la cifra descendió a 404 personas.
En este primer mes, la visita teatralizada a Graus la han realizado 420 personas, la de Benabarre 628, la de Benasque 830 y la de Arén 275 personas.


Las visitas se realizan de jueves a domingo. Los jueves es Benasque, los viernes Graus, los sábados Benabarre y, por último, los domingos, Arén. El horario de inicio es a las siete de la tarde y el punto de encuentro, en el caso de Graus y Benabarre, la oficina de turismo, en Benasque, la Plaza Mayor, y en Arén, la Plaza de la Iglesia.
En Arén, al turista se le propone un viaje al año 1.040, para conocer los orígenes del Condado de la Ribagorza, en Benabarre, se traslada a los visitantes al año 1.495, con María de Jonquers, en Graus, el recorrido se hace a través de una galería de personajes como Furtaperas, Rodrigo de Mur o Joaquín Costa y, en Benasque, tiene lugar el encuentro con las montañas más altas del Pirineo.

Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario