martes, 8 de mayo de 2012

Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos


En el marco del proyecto POCTEFA EFA 116/09 Pirineos en Red (2010-2012) que une al centro Espacio Pirineos de Graus y al Château fort - Musée Pyrénéen de Lourdes, nace este Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos ‘Pirineos en Red’, a celebrar en el Centro de Cultura y Creación del Pirineo Espacio Pirineos de Graus, entre los días 18 y 20 de mayo de 2012.

El Congreso pretende difundir los resultados del proyecto Pirineos en Red, además de ejercer de foro de encuentro para tantos otros proyectos de interés centrados en la recuperación y difusión del patrimonio cultural pirenaico, de cualquiera de sus territorios.

El Congreso se articula en torno a 6 grandes bloques temáticos, que son: Ribagorza, como territorio más próximo; Patrimonio documental y fotográfico; Patrimonio arqueológico; Patrimonio histórico-artístico; Patrimonio inmaterial y antropológico; y Museos, redes y proyectos de cooperación. En total contará con 40 comunicaciones.

La inscripción al Congreso es gratuita y da derecho a asistir a las comunicaciones y actividades paralelas, así como a recibir material informativo de las comunicaciones y otras publicaciones en relación con el mismo.

Más información en www.espaciopirineos.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario