miércoles, 2 de mayo de 2012

La Oficina de Turismo de Graus opta al distintivo Compromiso de Calidad Turística

La Comarca de La Ribagorza, gracias al Plan de Competitividad Turística, está impulsando la implantación de este sistema de calidad en servicios y establecimientos turísticos de la zona. La Oficina de Turismo de Graus es uno de ellos.


EL SCTE es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El SCTE es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
Entre otras herramientas, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno dedicado exclusivamente para las Oficinas de Turismo. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad.
Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística. Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.


El objetivo último del SCTE es alcanzar un nivel decalidad homogéneo dentro de un mismo destino turístico, de manera que no se aprecien diferencias sustanciales de calidad entre los distintos elementos (públicos y privados) que intervienen en la formación de la experiencia turística, generando valor para el turista y para el propio destino a través de la fidelización del cliente.


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