viernes, 19 de julio de 2013

Festival de la Ribagorza, XVII Clásicos en la frontera 2013


La presente edición del Festival trata de mantener la identidad con la que nació, hace ya diecisiete años. Por tanto, continuaremos disfrutando de excelentes actuaciones musicales.
Para este año contaremos con distintas formaciones instrumentales que van desde solista, dúos, tríos, cuartetos, quinteto, hasta una agrupación camerística.
Teniendo en cuenta que el público que nos visita es muy diverso, hemos valorado el hecho de incluir instrumentos de diferentes familias para tratar de dar cabida al máximo número posible de opciones y gustos musicales. Así estarán presentes las de cuerda, viento madera y metal, percusión y voz. Asimismo, podremos contemplar instrumentos de época con los que se realizarán interpretaciones basadas en fuentes históricas (las denominadas interpretaciones historicistas).
Respecto a la programación, abarcará este año a compositores comprendidos entre el siglo XVI y nuestros días, con una obra de estreno absoluto firmada por A. Ballestín.
Por otra parte, se sigue apoyando a los jóvenes artistas aragoneses, con una presencia muy destacada en esta edición, que se unirán a otros ya consagrados y de renombre internacional. Esperamos que junto a los marcos incomparables en que se celebran los conciertos, la música les haga sentirse felices en los atardeceres del verano.
Como siempre, los conciertos son gratuitos.
Más información en www.festivaldelaribagorza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario