viernes, 6 de octubre de 2017

Proyecciones del 44ª Festival Internacional de Cine de Huesca durante el mes de octubre


El domingo 8 de octubre, y los sábados 21 y 28 de este mismo mes, se van a proyectar en Graus algunos de los cortos premiados en el 44º Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los más veteranos de España y una cita ineludible para el cortometraje.
Por primera vez, las películas premiadas en el festival salen de Huesca y en Graus se presentarán en tres series.
Este domingo, a las 19 horas en el Cine Salamero, se proyectarán los cortos "Rosinha" (Brasil), "Sentimental" (Argentina) y "Baraka" (España). La presentación correrá a cargo de Ramón Lasaosa, Presidente de la Fundación del Festival.
El sábado 21, en Espacio Pirineos, a las 20 horas, serán los cortometrajes "Houvast" (Holanda), "Zeezucht" (Holanda), "Yul et le serpent" (Francia) y "The culprit" (Alemania).
Y por último, el sábado 28, también en Espacio Pirineos y a las 20 horas, se proyectarán "9 days from my window in Aleppo" (Holanda), "Yo no soy de aquí" (Chile) y "Alike" (España).
La entrada a todas las proyecciones será libre.
El Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra en la capital desde 1973, es uno de los más antiguos de España en el mundo del corto. El certamen consta de tres secciones oficiales a concurso dedicadas al cortometraje y se completa con numerosas actividades, encuentros, espectáculos, ciclos de largometrajes, premios homenaje, etc.
En 2016 se presentaron en la selección oficial un total de 79 cortometrajes de entre los 1.724 recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario