lunes, 27 de diciembre de 2010

Acceso desde: Lapenilla
Altura de rápel mas largo: 40
Información del caudal: Normalmente seco
Combinación de vehículos: No es necesaria aunque con un segundo vehículo, se puede seguir hasta la aldea de Puy de Cinca y allí, una pista a la derecha que atraviesa unos campos de labor nos dejará practicamente en la salida del barranco. En ese caso, tomaremos la segunda alternativa de retorno pero esta vez hacia la izquierda
Material necesario: 2 x 40 m
Neopreno: Innecesario sin caudal
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Epoca: En principio, cualquier época
Observaciones: Podría ser peligroso en caso de crecida intempestiva dada su estrechez
Aproximación: En la carretera de Graus a Troncedo una pista con dirección a la aldea de Puy de Cinca nos lleva al pueblo abandonado de Lapenilla. Desde allí el acceso es evidente
Retorno: Una vez terminado, tenemos dos posibilidades, salir a la izquierda y subir atravesando unos campos y bancales hasta el pueblo. La otra posibilidad, algo mas larga pero mas agradable ya que sube en su última parte por el interior de un bosque, es salir a la altura de una cañería que cruza el cauce hacia la derecha hasta encontrar una pista marcada como GR17 que seguiremos hacia la derecha llegando hasta una masía abandonada. Allí, después de una curva a la derecha, un camino, marcado como sendero de PR nos subirá hasta el pueblo
Horario de aproximación: 5 minutos
Horario de descenso: 2- 3 horas
Horario de retorno: 45 minutos
Escapes: Sin datos
Descripción: Barranco estrecho, con un bonito rápel de 40 metros en una zona abandonada y fuera de masificación