jueves, 2 de diciembre de 2010

I Concurso canino Villa de Graus


El I Concurso canino “Villa de Graus” se desarrollará el próximo domingo 12 de diciembre. Durante esta jornada, además de celebrarse la última prueba del Campeonato canino de Aragón, también se desarrollarán otras actividades en las que, por ejemplo, los grausinos podrán presentar a sus mascotas domésticas.
Desde las 10:00 y hasta las 14:00 en el Pabellón Polideportivo de Graus se podrán presenciar las diferentes actividades que en él se desarrollarán, como concursos o desfiles de moda. A través de él, se busca, además, concienciar a la población, tanto en lo que se refiere al buen trato de los animales como a todo lo referente a la higiene urbana, atendiendo así, a las múltiples denuncias de los ciudadanos sobre este último
Rafael Malo, presidente de la Sociedad Canina e Aragón, explicaba que, el concurso que se celebrará en Graus, entra dentro del Campeonato canino de Aragón en la categoría de estándar o belleza, en el que se busca la raza pura, tanto en su morfología como en su carácter. A través de ello, se seleccionan los machos sementales y las hembras reproductoras para poder tener ejemplares perfectos.
Por su parte, Luis Gallego, quien ha unido al Ayuntamiento de Graus y a la Sociedad Canina de Aragón en este proyecto, explicaba, más detenidamente, las numerosas actividades que, de forma paralela al campeonato autonómico, tendrán lugar. Ejemplo de ello son el desfile canino que se podrá ver y en el que, diferentes marcas de moda, presentarán sus modelos o el concurso de mascotas, abierto al público en general, al que podrán presentarse todos los perros. Además, la peluquera canina Rosa Banderas, de forma gratuita, ofrecerá sus servicios para realizar pequeños retoque en los perros.
También se contará con varios stands dedicados a accesorios, veterinarios o alimentación.
Más información e inscripciones en la Sociedad Canina de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario