viernes, 3 de diciembre de 2010

Belén de Graus

El viernes 3 de diciembre se inaugurará la novena edición del Belén de Graus, en la que, desde hace varios meses trabaja la Asociación Grupo Belenista de la localidad. Este año el montaje es algo más grande que el de la pasada edición y se espera superar la cifra de las diez mil visitas.
El belén de Graus se caracteriza por recrear las escenas tal y como se recogen en la Biblia y por ser artesanal, puesto que, con excepción de las figuras, el resto del montaje (montañas, casas, puentes, muros, vasijas…) se realizan a mano.
El de este año ocupará una superficie de unos 95 metros cuadrados y tendrá las mismas escenas que en ediciones anteriores, pero habrá más figuras y no faltarán nuevas figuras con movimiento.
La idea surgió en 2002 por un grupo de seis mujeres, una de las cuales era aficionada a los montajes belenísticos y animó al resto para realizar un belén que la gente pudiera disfrutar. Esta idea fue apoyada tanto por la Comarca como por el Ayuntamiento que les cedió los distintos lugares para albergarlo. El belén de Graus forma parte, desde hace seis años, de la ruta impulsada desde Diputación Provincial de Huesca.
El belén de Graus estará abierto a partir del 3 de diciembre, a las 20.30 horas, y podrá visitarse de forma gratuita hasta el 6 de enero en horario de 17 a 20 horas, días laborables, y de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas, fines de semana y festivos. Su ubicación es la calle Valle de Arán,11 frente a la parada del autobús. Los teléfonos de contacto son el 974 541275 y el 636 657930.
Entra en la Ruta del Belén y tendrás más información del resto de belenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario