sábado, 9 de julio de 2011

15ª Academia Musical de Verano de Graus



Del 17 al 30 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Academia Musical de Verano de Graus, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad. Este año se ofrecen los cursos de violín, flauta travesera, oboe, fagot y clarinete.

Los cursos de oboe, flauta, clarinete y fagot se impartirán del 17 al 24 de este mes por los profesores Víctor Segura (Profesor del Conservatorio Profesional de Zaragoza), Ricardo Pérez (Profesor del Conservatorio Profesional  de Requena, en Valencia), Álvaro Carrillo (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, en Zaragoza), Mª José Moreno (Profesora del Conservatorio Profesional de Zaragoza) y Mª Gloria Juste (Profesora del Conservatorio Profesional de Zaragoza, pianista acompañante en todos los cursos). Al término de estas clases, el domingo 24 de julio, harán el tradicional concierto final de curso, que será a las 11 horas en la Casa de la Cultura. Además, este grupo de viento ofrecerá un concierto en el Festival de la Ribagorza, XV Clásicos en la frontera, el sábado 23 de julio a las 20’30 horas en la Basílica de la Virgen de la Peña en Graus.

Todavía hay plazas para estos cursos.

El curso de violín, será impartido por los profesores Darío Sierra (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) y María Antonia Maestro (Profesora colaboradora de la Escuela Municipal de Música de Graus) y se desarrollará del 25 al 30 de julio. Finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 30 a las 12 horas. Para los alumnos del curso de cuerda se organizará, por décimo año consecutivo, el Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías. La formación del Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus ha actuado en muchas actividades, como la Gala del Voluntariado de la Expo Zaragoza 2008; en la propia Expo Zaragoza 2008 junto a la Compañía de Danza de Elia Lozano; en el Concierto en Familia organizado por IberCaja; en el Ciclo de Música en San Pablo en Zaragoza; en los encuentros de Escuelas de Música en Benasque; y en el Festival de la Ribagorza, Clásicos en la frontera.

Curso completo.

Con estos cursos que propone la Academia se propicia la formación de nuestros jóvenes valores y se disfruta de su talento interpretativo. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje. Se darán clases en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto (dúos, tríos y cuartetos), así como la fabricación de lengüetas para oboe y fagot.

También en la Academia se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos.


Toda la información de la Academia puede consultarse en la página web de Espacio Pirineos (www.espaciopirineos.com), en la sección de descargas de Actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario