miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mercado de la trufa en fresco



La Asociación de Recolectores y Truficultores de Trufa de Aragón organiza por tercer año consecutivo el Mercado de la Trufa en fresco y al detalle de Graus. Este se celebrará todos los sábados desde el 11 de diciembre hasta la finalización de la campaña, el 12 de marzo. Los días de Navidad y el 19 de febrero no habrá mercado, en el último caso porque tendrá lugar una nueva edición de Trúfate, en Aínsa.
El mercado se desarrollará entre las 19 y las 22 horas, en la planta calle y los bajos de la Casa de la Cultura de Graus.
El mercado se realiza, sobre todo, para que la gente conozca la trufa "melanosporum", su aroma, y la buena calidad del producto de esta zona.



Paralelamente, el visitante podrá degustar y apreciar el sabor de este hongo de la mano de algunos de los mejores restaurantes de la comarca de la Ribagorza, que lo atesoran como uno de los condimentos más exquisitos que se pueden encontrar en la cocina internacional. Los establecimientos serán: El Pesebre, de Benasque (día 11 de diciembre); Can Rocamora, de Arén (18 diciembre); Embutidos Artesanos Melsa, de Graus (1 de enero); Hotel Lleida, de Graus (8 enero); Mesón de Roda, de Roda de Isábena (15 enero); Subenuix, de La Puebla de Castro (22 enero); Arp, de Benabarre (29 enero); Casa Javier, de Piedrafita (5 febrero); Rockola, de Graus (12 febrero); La Jaima de Tamarite, de Tamarite de Litera (26 febrero), Casa Barón, de Graus (5 marzo) y La Solana del Hotel Cornel, de Cerler (12 marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario