miércoles, 2 de febrero de 2011

X edición del concurso Condau de Ribagorza de relatos y poemas en aragonés ribagorzano

Los ayuntamientos de Fonz, Estadilla y Graus convocan la X edición del concurso Condau de Ribagorza de relatos y poemas en aragonés ribagorzano. 

El concurso mantiene su habitual dinámica itinerante. Así, la décima edición ha sido presentada esta misma tarde en el Ayuntamiento de Fonz, en cuya población también tendrá lugar la entrega de premios el próximo sábado 16 de abril. Las bases, que únicamente presentan dos ligeras variaciones en la extensión mínima de las obras presentadas, se encuentran en el documento adjunto. El plazo de entrega de originales se abre hasta el próximo 25 de marzo.


El premio destaca, un año más, por su dotación: 900 euros al mejor relato y 600 euros al mejor poema o poemario. Tras esta décima edición, y como se hizo tras la quinta, se publicará un balance literario editándose los textos premiados en este segundo lustro de vida del concurso. Estas últimas ediciones han servido para consagrar a autores referenciales como Elena Chazal, Juan Carlos Marco, Emilio Sarroca o Aurelio Bardají, pero también para sacar a la luz a nuevos valores de la literatura en aragonés ribagorzano.

Más información en Actualidad de www.espaciopirineos.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario