martes, 28 de junio de 2011

Se proyecta en Graus el corto Cosetas d'adentro

El sábado 2 de julio, a las 21 horas, podremos ver el corto de Lola García (La Puebla de Fantova) en el Cine Salamero de Graus.
Cosetas d’adentro cuenta la historia de Ramón, un joven pastor que vive en una aldea del Pirineo oscense, inserto en un modo de vida limitado pero que no le impide dejar de ilusionarse. Ambientado en el año 1954, el cortometraje aborda la vida de Ramón y de las personas de su entorno, marcado por la diferencia de clases y situado en la Ribagorza de la posguerra. 


Producida por “A rodar”, el corto se ha rodado en bajo-ribagorzano, las actores tenían que hablar perfectamente este dialecto, acercándose a esta modalidad lingüística del aragonés y mostrando, mediante una cuidada ambientación, el mundo rural de mediados del siglo XX. Y es que la primera parte se ha grabado en Montañana y la segunda, en Graus y sus inmediaciones.
En su transformación de novela a corto, “Cosetas d’adentro” ha recibido la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Asociación Ribagorza Románica, la Comarca de la Ribagorza, el Ayuntamiento de Graus y Prames.
Aquí podéis ver un adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario