domingo, 10 de noviembre de 2013

Otro noviembre, el ciclo Mero Teatro

Aquí está una edición más del ciclo Mero Teatro, que cada noviembre puede disfrutarse en el Teatro Salamero de Graus. Este año presenta un programa con dos obras: un espléndido monólogo sobre el teatro, y la comedia de éxito en Aragón. Para completar la experiencia teatral, y si lo deseas, podrás intercambiar impresiones con los artistas y su equipo al finalizar cada función.

Juan Salvador Tramoya, de La mona ilustre se representará el sábado 23 (Teatro Salamero, 20:30 horas).
Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro. Juan Salvador ordena, ordena y ordena. Ordena el camerino, ordena pañuelos, algodones, pinceles... Juan salvador se confunde: imagina que los pañuelos son palomas, y los algodones se convierten en bombas en sus manos. De tanto ordenar e imaginar, el camerino es de repente la luna, el fondo del mar o una mansión tenebrosa. Juan Salvador vive, en su imaginación, absurdas aventuras que no siempre tienen final feliz y que suelen provocar algún desastre al regresar a la realidad. Juan Salvador se atreve a leer el texto de teatro que está en el camerino, comienza así: Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro... Los chilenos La mona ilustre recalan en Graus en medio de su gira europea y después de presentar aquí en 2010 la maravillosa Los peces no vuelan. www.lamonailustre.com
 

Tiempos modorros, de Marisol Aznar y Jorge Asín se representará el sábado 30 (Teatro Salamero, 20:30 horas).
Tras su triunfo en Oregón Televisión, Marisol Aznar y Jorge Asín regresan a la escena teatral con una delirante, actual y desternillante comedia de humor somarda forjada por ellos mismos con gran lucidez, crítica y mucho sentido común. Un especialista sueco acude al teatro para dar una conferencia sobre la crisis que nos asola. No se trata de un conferenciante corriente, ya que este economista acostumbra a ilustrar su charla con escenas grabadas en tecnología 3D. Tan en 3D que casi se puede tocar. Además, nuestro pobre sueco se va a topar con una señora capaz de desesperarle. La típica señora a la que estamos acostumbrados por estos lares, pero que no es tan común allá por Estocolmo.


Entrada: 6 €; con tarjeta cultural municipal: 4,5 €.
Venta de entradas anticipadas desde el martes anterior a la función en el centro Espacio Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario