miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ya llega un nuevo puente, disfrútalo en Graus


En poco más de una semana tenemos con nosotros un nuevo y largo puente festivo en todo el país. Como siempre, animamos a todos los que vayáis a viajar en el Puente de la Constitución y la Inmaculada que os decantéis por esta zona como destino para vuestro viaje.
Graus, para quién no lo conozca, es un destino perfecto y, para los que ya lo conocen, siempre es grato volver y redescubrir una población tan cargada de vida e historia.
Te tenemos preparada una propuesta para estos 4 días.
Durante el primer día te recomendamos un paseo por Graus, capital de la Ribagorza, donde podrás visitar la vistosa Plaza Mayor, la Basílica de la Virgen de la Peña (entrada libre, abierta de 10 a 17 horas), Espacio Pirineos (abrirá el viernes por la mañana y el sábado todo el día) y el Museo de Iconos (visitas guiadas y gratuitas todos los días a las 12 horas). Anímate a ascender hasta la Peña del Morral, unas excelentes vistas panorámicas sobre el valle y el Pirineo te esperan y son sólo 15 minutos caminando. Para finalizar la jornada, acércate a una de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano. La más cercana es Obergo (669 357 866-7, llamar previamente para reservar), en la localidad de Ubiergo, a unos 10 km. de Graus.
Para el segundo día, sube al Pirineo y disfruta de un día nevado en las pistas de esquí alpino de Cerler o en las de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital. Si no quieres calzarte los esquis, igualmente disfruta de un paisaje plenamente invernal. Completa la jornada visitando distintas localidades del valle de Benasque y degustando la afamada carne de ternera pirenaica. Nuevamente en Graus, esa misma tarde da comienzo el mercado de la trufa en fresco, buen momento para degustar las distintas tapas elaboradas con este preciado manjar y también de adquirirlo (de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura).
Durante el tercer día te proponemos una excursión senderista. La mejor idea es recorrer la ruta de los templarios. Tan sólo son dos horas, es circular y apta para todos los públicos. Si tienes más tiempo coge el coche y acércate al castillo de Fantova. Una atalaya sobre el valle de su mismo nombre, rodeada de pueblos deshabitados. ¡Un atardecer desde ahí es genial!
Para el último día puedes acercarte a visitar dos edificios religiosos totalmente distintos y sorprendentes. Uno es el templo budista de Panillo, el otro el santuario mariano de Torreciudad. La Ribagorza rebosa historia y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario