martes, 30 de noviembre de 2010

Ciclo Ya puez contá..

Cinco años ya con la palabra como protagonista de este ciclo. Y tres grandes maestros de la palabra -Gracián, Miguel Hernández y Labordeta- como referentes de esta edición. Sobre Gracián y su relación con Graus tratará un nuevo Consejo de Sabios. A la obra de Miguel Hernández se dedica el espectáculo que El Silbo Vulnerado pondrá en escena en el Salamero. Y de la libertad cantada por Labordeta versará el concurso de microcuentos cientocinCUENTA. Además, otras actividades se apoyarán en la fuerza de la palabra, y tendremos charlas, presentaciones, cuentacuentos, lecturas dramatizadas,.. Ya puez contá.., el turno de la palabra en Graus.

Consejo de sabios: Gracián y la Compañía de Graus
Viernes 3. 19:00 horas
Espacio Pirineos
Los profesores José Enrique Laplana (Universidad de Zaragoza) y Carlos Bravo (IES Baltasar Gracián de Graus) nos expondrán la vida y obra del autor Baltasar Gracián y su relación con Graus, respectivamente.
Al término de la charla, habrá bizcochos con chocolate para los asistentes, tal y como los jesuitas lo hicieron durante décadas en esta fecha, el 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, patrón de la antigua iglesia de la Compañía de Graus.


Rayo, viento y ausencia, de El Silbo Vulnerado
Domingo 19. 20:00 horas
Teatro Salamero
Entrada libre.


En el año del centenario del nacimiento de Miguel Hérnandez (1910-2010), los aragoneses El Silbo Vulnerado interpretan la obra del poeta malagueño acompañadamente de música en directo extraida del cancionero popular y de algunos grandes cantautores. El espectáculo irá precedido por la entrega del premio Esteban de Esmir de la cultura 2010.

Concurso de microcuentos CIENTOCINcuenta
Ciento cincuenta palabras como máximo y una palabra obligatoria: libertad. Ciento cincuenta euros como premio al mejor cuento. Un máximo de tres cuentos por autor, que se responsabiliza de que sus cuentos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. Lenguas a concurso: el castellano y el aragonés ribagorzano. Los cuentos se envían por email a culturagraus@aragon.es antes de las veintiuna horas del martes veintiuno, acompañados de un título, y el nombre, apellidos, NIF, teléfono y domicilio del autor. Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y uno o varios especialistas determinarán el ganador del concurso. El cuento ganador servirá también como saludo electrónico del Área de Cultura para dos mil once y se publicará en www.espaciopirineos.com y en el próximo Clarión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario