jueves, 4 de noviembre de 2010

Publicaciones: Serigrafías El Paso del Tiempo

Aquí les presentamos una muestra de la serie limitada y numerada de serigrafías artísticas que reproducen fragmentos del mural alegórico al paso del tiempo que decora el techo del Salón de Actos del Ayuntamiento de Graus, edificio totalmente renovado entre los años 2002-2003, hoy en día el mejor escaparate de la arquitectura vanguardista de la zona.
Los autores de las estampas, los mismos que han realizado el techo del salón de sesiones, son los artistas Peña Marín Colomina y Aitor Tellechea Río (The Art Factory). A pesar de su juventud, ambos ya se han dado a conocer en el panorama artístico de nuestra Comunidad con trabajos y proyectos de cierta envergadura, y suelen estar presentes en las principales citas artísticas.
Las estampas son serigrafías, la misma técnica empleada para la realización del mural del techo del salón de actos. Se ha editado una serie limitada de 100 serigrafías (de 20x20 cm) de 4 fragmentos, uno de cada estación, con el fin de reproducir la idea expresada en el propio salón sobre la evolución del tiempo, caracterizada con la frase "AVANZAR SIGNIFICAR ALEJARSE. ALEJARSE SIGNIFICA VOLVER".
Las estampas pueden adquirirse aquí mismo, individualmente o en conjunto -sin enmarcar-. En este caso se hará obsequio de un fondo con la reproducción de la frase citada anteriormente, para enmarcar las estampas juntas, volviendo al concepto inicial de paso del tiempo.


La iniciativa, por parte del Ayuntamiento, consiste en responder al interés mostrado por el público ante la reforma de la Casa Consistorial y también en promocionar y acercar el arte al público en general. Por ello se ha fijado un precio asequible, teniendo en cuenta que se trata de una serie limitada, hecha a mano por los propios artistas, y que cada una de las estampas es en sí una obra de arte.

Precio individual: 20 €
Precio conjunto + fondo negro con inscripción: 80 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario