sábado, 30 de octubre de 2010

Graus colabora con el proyecto de Rutas con GPS por la provincia de Huesca

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Graus colabora con el sello Huesca la Magia en esta iniciativa pionera en la geografía española. ¿Sabes dónde estás? es una de las promociones publicitarias para dar a conocer este servicio ¡Una forma diferente de viajar!


La provincia de Huesca puede recorrerse con tecnología GPS mediante este proyecto pionero de rutas autoguiadas que, a partir de sistemas vía satélite, permite descubrir más de 2000 puntos de interés y unas 90 rutas del Alto Aragón. Junto a un sistema de coordenadas que permite conocer la ubicación exacta, este instrumento ofrece detalles de los enclaves que conforman el entorno: la vertiente histórica, la cartografía y el patrimonio monumental se aúnan en este proyecto que potencia la oferta turística de la provincia.

Controlado a través de la innovadora tecnología GPS, el sistema propone al usuario numerosas rutas por la geografía altoaragonesa y permite confeccionar nuevos recorridos a su medida, es decir, que cada usuario se puede hacer sus propias rutas en coche, en bici o a pie. De esta forma, cada una de las comarcas del Alto Aragón puede visitarse a través de diferentes itinerarios que están compuestos por numerosos puntos de interés turístico. La información recibida puede ser impresa o guardada en el ordenador, en una PDA o en cualquier navegador gps.

www.gps.huescalamagia.es es una nueva forma de hacer turismo, una guía turística-virtual por la provincia de Huesca que guía al viajero en sus desplazamientos, tanto en coche como a pie o en bicicleta.

Desde www.gps.huescalamagia.es, el usuario puede seleccionar cualquiera de las rutas ya confeccionadas o configurar una a su medida. En el caso de rutas en coches, sólo hay que seleccionar el tipo de ruta que desea hacer, la comarca que quiere conocer y las poblaciones y puntos de interés que pretende visitar. La ruta contiene información, cartografía y fotografías de cada uno de los lugares a visitar. En el caso de rutas cicloturistas, de BTT o senderismo, el usuario puede subir su fichero de ruta gpx, indicar el nombre del recorrido, asignarle una localidad de referencia e indicar el tipo de ruta del que se trata.

Una vez creada la ruta, el usuario puede visualizarla directamente en la web, lo que permitirá la posibilidad de imprimir, o puede utilizar la posibilidad más novedosa y eficaz del sistema que es exportar la ruta a una PDA, o a cualquier navegador gps: Garmin, Mio, Navigon, Navman, Tom Tom, Via Michelín.

Utilizando una PDA con GPS, además de tener toda la información de la ruta, se puede obtener una base cartográfica e información sobre la distancia al siguiente punto de la ruta, y la dirección que se debe seguir, además de estar permanentemente localizado. Cuando nos acercamos a algunos de los puntos de la ruta, el sistema, de manera automática, nos mostrará la información relativa a dicho punto.

Y una vez terminada la ruta, de regreso a casa el turista dispone de un espacio en la web donde depositar sus comentarios, sugerencias, fotografías, etc., que le permitirá compartir sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario